lunes, 5 de mayo de 2008

Reclamo por mejoras en los colegios de La Matanza


El 29 de abril hicimos una marcha con todos los compañeros de Barrios de Pie de La Matanza. Fuimos al Consejo Escolar de la Matanza a reclamar por los guardapolvos, útiles escolares y zapatillas que unos días atrás nos prometieron. Como vimos que no le entregaban nada a los colegios, nuevamente nos movilizamos para buscar una solución.
Fuimos 200 compañeros que marchamos hacia el Consejo Escolar de La Matanza. Estuvimos esperando su respuesta desde las 12.30 hs. del mediodía. En el espacio de dos hs de hablar con las autoridades del Consejo, nuestros compañeros trajeron respuestas: “Nos dicen que entregaron las cosas que pedimos y sólo entregaron una regla, un block de hojas rayadas y unas lapiceras a cada colegio. En definitiva, cumplieron a medias lo prometido”.
También fuimos a buscar soluciones para otros problemas que tiene nuestro barrio. Pedimos solución para las escuelas que no tienen estufas en donde los alumnos sufren el frío. Que arreglen las calles, que levanten las basuras… Ojalá muy pronto tengamos una solución verdadera. Y que sepan que si no, volveremos.

Corresponsal María
Laferrere
Area de comunicación
Barrios de Pie La Matanza