lunes, 19 de mayo de 2008

Levantamos los cortes para facilitar el diálogo


COMUNICADO DE PRENSA

POR SOLICITUD DEL GOBIERNO NACIONAL, BARRIOS DE PIE LEVANTA LOS CORTES PARA FACILITAR EL DIALOGO


Nuestro Movimiento llamó en el día de hoy a nuestros militantes a cortar rutas en todo el país, a los efectos de que en este conflicto con las organizaciones empresarias del campo que ya se extiende por mas de dos meses, con los consiguientes perjuicios para la mayoría de la población, se escuche también la voz de los mas humildes. De los hombres y mujeres de esta nación que no tenemos 4x4, pero que sufrimos en nuestros pobres bolsillos las consecuencias del desabastecimiento y el aumento de precios en los alimentos que este provoca.
En nuestros cortes íbamos a decir que estamos totalmente de acuerdo con las retenciones móviles a la soja, porque a la riqueza hay que distribuirla, no concentrarla. El país debe ser para todos y todas. Como así también que las organizaciones agrarias deben escuchar a la enorme mayoría de la sociedad, que les está diciendo que levanten de una vez por todas el paro y se sienten a negociar sin presiones y condicionamientos, como corresponde.


No obstante, el gobierno nacional se comunicó con nosotros esta mañana y nos hizo llegar la solicitud de la Presidente de la Nación que levantáramos los cortes para facilitar el dialogo y la solución del conflicto. Hemos receptado dicho pedido y lo hemos debatido en asambleas al costado de rutas y puentes, a lo largo y ancho del país con nuestros compañeros y compañeras.


La decisión tomada ha sido suspender los cortes por ahora, y reiterar lo que decimos mas arriba respecto de nuestro apoyo total a las retenciones móviles a la soja, como así también la exigencia a la Sociedad Rural y sus aliados que levanten la medida y dialoguen.


También hemos decidido mantenernos en estado de alerta y movilización, habida cuenta de que las entidades del campo ya se han levantado de la mesa de negociaciones anteriormente, han prolongado el paro hasta hoy, y varios de sus connotados dirigentes plantean que deben continuar con la medida de fuerza. Si eso sucede nos volveremos a movilizar.



ROBERTO BAIGORRIA
COORDINADOR NACIONAL

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE