viernes, 16 de mayo de 2008

Alicia Kirchner junto a Jorge Ceballos visitaron el Barrio 17 de noviembre


En la mañana del miércoles, unas 20 familias esperaban, orgullosas, la oportunidad para contarle a la Ministra la alegría que significó para todas ellas la chance de poder construir por sí mismos un baño para el hogar.
Alicia Kirchner llegó acompañada por Jorge Ceballos, Subsecretario de Organización y Capacitación Popular. A su alrededor se fueron concentrando los vecinos, quienes no solo remarcaron la mejora en su calidad de vida, sino también, como dijo Raúl (uno de los vecinos que emprendió hace meses esta iniciativa), "la capacitación que recibimos y después la práctica me hicieron dar cuenta de que podía. Al principio creí que no, pero después me di cuenta que podía ser albañil".
Pablo Morán (coordinador de Barrios de Pie en San Justo y Villa Celina), Mirta (coordinadora del CPP del barrio) y Daniel Blasco (quien hizo el seguimiento de estos trabajos) acompañaron a la Ministra en su recorrido, contandole anécdotas y detalles de cómo se fue dando el proceso.
La Ministra, entusiasmada, resaltaba constantemente el valor de la capacitación y la fuerza de la voluntad para salir adelante. En un momento, Ceballos agregó: "y de la decisión de ministros como usted de prestar oidos a las necesidades populares", a lo cual siguió un coro de risas.
Luego de inaugurar 3 baños y de oir amablemente a los emocionados vecinos sus experiencias, la ministra concluyó su recorrido arengando a todos los allí presentes a seguir en la lucha y con actitud firme para obtener mejoras en sus vidas.

Area de comunicación La Matanza