sábado, 24 de mayo de 2008

Género: Se inauguró la Casa de la Mujer de Celina

El Barrio 17 de Noviembre de la localidad de Villa Celina ya cuenta con su Casa de la Mujer.

Luego de la visita de la Ministro Alicia Kirchner y de Jorge Ceballos, Subsecretario de Organización y Capacitación Popular el barrio continua movilizado y con iniciativas que fortacen la participación y la movilización de los Vecin@s.

La inauguración de la Casa de las Mujer " Mujeres por sus Derechos " inscribe otro capítulo en la organización por el fortalecimiento de los derechos y la participación de las mujeres.

Este lugar se ha parido en la sede del Centro de Participación Popular donde se vienen desarrollando capacitaciones en género, salud, medio ambiente y niñez, fomentando el trabajo comunitario y la organización barrial.
Mirta Rodríguez fundadora y referente del barrio nos cuenta: nos reunimos las mujeres para encontrar un espacio que nos represente y contenga, donde poder pensar sobre nosotras y sobre nuestros derechos como vecinas. Esta zona de La Matanza está poblada en su mayoría por vecin@s de nacionalidad boliviana, peruana y paraguaya y por eso buscamos que el nombre nos represente, la casa de la Mujer lleva el sello de "ir por más" y ese "mas" habla de los derechos que queremos conquistar, por el barrio, por nosotras y por nuestros niñ@s.

Acompañaron esta inciativa Norma Velasquez, miembro y fundadora de la Casa de la Mujeres Creando de Rafael Castillo, Valeria Manzotti referente de Barrios de Pie La Matanza y Norma Aramayo Coordinadora territorial del Centro Integral Comunitario (CIC) del Barrio 2 de abril.

La Casa de la Mujer "Mujeres por sus Derechos" está ubicada en la calle Pio XII nº 18, y abre sus puertas de lunes a sábado por la tarde donde podrán participar de talleres, capacitaciones e inscribirse para su Centro de Terminalidad de la Primaria con titulos oficiales.



Felicitaciones por la iniciativa!!!

Casas de la Mujer de La Matanza
Mujeres Creando, Rafael Castillo (Itaú y El Poncho, Bº El Torero) 4690-1592
Mujeres Solidarias, Laferrere (Ascasubi 7033, Bº Luján) cel.156.5623893
Mujeres por sus Derechos, Villa Celina ( Pio XII nº 18, Bº 17 de Noviembre) cel.155.6421242