jueves, 8 de mayo de 2008

Barrios de Pie La Matanza se movilizó al Abasto

Como parte de la campaña en contra de la inflación y el aumento sostenido de los precios, los barrios matanceros se dirigieron en la jornada de ayer al Abasto.


La protesta comenzó a las 11 de la mañana cuando las columnas del conurbano y la Capital se concentraron en Corrientes y Billinghurst, desde donde marcharon a la entrada principal del ex mercado devenido en Shopping.


Cansados de ver que los salarios alcanzan para cada vez menos, los vecinos de La Matanza participaron del reclamo: se podían ver varias pancartas con consignas tales como "si crece la inflación, crece la pobreza", "no al paro que genera aumento", etc.

Con mucho agite y cantos, todos los que participaron atrajeron la atención de los numerosos medios nacionales y de la ciudad que se acercaron (para ver las coberturas, entrar a http://www.barriosdepie.org.ar/article.php3?id_article=3148).

Julia, de Laferrere, fue una de las coordinadoras barriales que presentó, junto a otros representantes del Movimiento, un petitorio a las autoridades del shopping y del supermercado COTO solicitando precios más accesibles: "así no se puede seguir", sentenció.


Area de comunicación La Matanza
Fotos: Iris, Villa Palito.