lunes, 19 de mayo de 2008

La Matanza se movilizó a favor de las retenciones y contra el lockout del campo


Esta mañana el Movimiento Barrios de Pie La Matanza se hizo presente en Liniers. Para muchos, fue rememorar viejos tiempos, cuando las gomas ardían y el humo llenaba el cielo, mientras los desocupados cortaban las rutas reclamando trabajo y dignidad. Pero, como todo paralelismo, la jornada de hoy tuvo sus diferencias con los cortes realizados años atrás, cuando sonaban los ecos de la caída de De la Rúa.


Y es que no se cortó el Puente de Liniers ni la Avenida Rivadavia. Solamente un carril de la misma, en el lado de Ciudadela, fue ocupado por más de 700 integrantes de Barrios de Pie de La Matanza y del Oeste del conurbano bonaerense.

Con la consigna pintada al frente de la columna "Bajen los precios", los que integran ese Movimiento salieron con actitud decidida a dar el debate con la sociedad. Para ello, armaron una gran asamblea en la cual los que querían hacer uso de la palabra levantaban la mano y solicitaban el megáfono. Varios vecinos y vecinas fueron desfilando mientras los transeúntes se detenían a escuchar, curiosos.

Lo primero que se comunicó fue la solicitud que le hizo la Presidencia de la Nación al Movimiento de no realizar un corte total, en pos de facilitar el diálogo con el campo y la solución del conflicto.

Luego, se escucharon varias críticas contra el aumento sostenido de los precios, la falta de soluciones a este problema, el egoismo de las entidades rurales... Muchos destacaron también la hipocresía de estas entidades de arrogarse la representación de los peones y chacareros, sabiendo de cerca la cantidad de trabajo en negro existente en el campo.

Finalmente se realizó una votación a mano alzada para definir el rumbo a seguir, acordándose mantener el estado de alerta y movilización y reafirmar la decisión de salir a las rutas si sigue el paro.

Area de comunicación de Barrios de Pie
Alberto, Cynthia, Romina, Iris, Luciana (Villa Palito)
Mary (Laferrere)
Para más información, comunicarse con Ernesto: 1565724696