miércoles, 14 de mayo de 2008

GENERO: Se inauguró la Casa de la Mujer en Laferrere "MUJERES SOLIDARIAS"



La tarde fue una fiesta.
Una alegría compartir la Inauguración de la Casa de La Mujer de Laferrere, ya que a partir de esta tarde de sábado se abriço un espacio de participación y capacitación para "todas" las MUJERES de la localidad de Laferrere.
Gracias al Programa Juana Azurduy dependiente de la Presidencia de la Nación y a la capacitación que han brindado en el territorio se ha comenzado a trabajar en red para el fortalecimiento de los derechos y la participación en espacios como este, así el sueño de la casa de las Mujeres Solidarias se ha convertido en realidad.
Las fundadoras: Stella Maris Guzman, Graciela Carrazán - promotoras de género - y Julia Contreras referente del Movimiento Barrios de Pie local organizaron la convocaria con baile, juegos, diplomas a las partipantes y la lectura de una bellísima poesía escrita por "Rosita" alumna del centro de Terminalidad Primaria que funciona en la sede.
Tania Verasay, coordinadora provincial del área de Género del Movimiento Barrios de Pie y Valeria Manzotti responsable de las áreas de La Matanza hicieron referencia en sus palabras al esfuerzo que miles de mujeres hacen día a día para sostener y construir espacios genuinos de participación y sostuvieron la importancia del ROL que cumplen las mujeres como protagonistas de la historia.
La Casa de las MUJERES SOLIDARIAS tendrá cursos de tejido, telar, talleres de Salud, Comunicación, género y medio ambiente gratuitos, funcionando por la tarde de lunes a lunes en Ascasubi 7033 de Bº Luján, G. Laferrere.




Contactos.
Stella Maris 156.5623893