domingo, 18 de mayo de 2008

Lunes 19: Movilizaciones y cortes en todo el país contra el paro antipopular


Como una muestra cabal de la intransigencia en la defensa de sus intereses sojeros, la Sociedad Rural y sus aliados han decidido que el paro del campo continúe, rechazando volver a dialogar. Por lo tanto nosotros el lunes 19 de mayo próximo cortamos las rutas y puentes en todo el país. Vamos a movilizarnos junto a los más humildes de nuestro pueblo para decir si a las retenciones móviles y a que esa plata se redistribuya a todo el pueblo.

El lunes, en Buenos Aires, cortaremos a las 11 horas, y por una hora, el Puente Pueyrredon, la Panamericana y la Avenida Rivadavia en Liniers. Históricos lugares donde les dimos batalla a Menem, De la Rua y Duhalde.

Hace 70 días que la oligarquía corta las rutas de nuestro país, promoviendo la suba de los alimentos, de los combustibles, al tiempo de generar desabastecimiento. Nosotros, aquellos que sufrimos las consecuencias del mismo, nos sentimos con derecho también a volver a cortar las rutas para que se escuche nuestra voz.

Las retenciones móviles son un instrumento para evitar que la inflación se apodere de la economía a través de la equiparación de los precios internos a los internacionales. Enormes ganancias tienen los ricos del campo al exportar, pequeños son sus costos, miserables los salarios del peón rural. Es absolutamente justo que una porción de esos millones se redistribuyan entre el conjunto de nuestro pueblo a través de viviendas, salud, educación y generación de puestos de trabajo industriales.

Roberto Baigorria
Coordinador Nacional
Movimiento Barrios de Pie