sábado, 18 de octubre de 2008

Cultura Popular: Teatro Comunitario en La Matanza


El arte en manos de los vecinos y las vecinas

Se está formando el grupo de teatro comunitario de Rafael Castillo.
La idea consiste en generar una herramienta de organizacion y transformación social para el barrio al mismo tiempo que se genera un hecho artístico interdisciplinario.

Ademar Bianchi del Grupo de teatro Catalinas Sur está cargo de la capacitación general. Impulsan también el proyecto miembros de distintas organizaciones culturales de La Matanza como las Murga los Arlequines de Momo y los Matamufas, el Ãrea de cultura del Mov. Barrios de Pie y la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.
El proyecto esté destinado a cualquier miembro de la comunidad que quiera participar. Todos los vecinos y vecinas tienen las puertas abiertas El único requisito es querer formar parte de un grupo que buscar organizarse para contar de la historia del barrio y del distrito reflejando su identidad; fomentando la participación vecinal para la construcción de una sociedad màs justa.
Actualmente estamos en busca de vecinos y vecinas que nos ayuden a construir la historia de la localidad, que es en definitiva la historia de las familias que poblaron Castillo con muy distintas procedencias. Sin olvidar que anteriormente pueblos como los Querandi­es habitaron originariamente estas pampas.
Nuestro lugar de encuentro es en el Centro de Participación Popular ubicado en Chavarrí­a 2190 cerquita de la estación. Pero estamos de a poco y cuando el clima lo permite animándonos a reunirnos en la Plaza 9 de julio (enfrente de Esc Nro 1). Porque queremos recuperar este espacio verde como lugar de encuentro y participación vecinal.
Vos sos parte de esta historia !!! Venì­ a contarlaVamos a hacerla escuchar!!

SABADOS 15:30HS

CHAVARRARÍA 2190 (y Cordero)
-R. CASTILLO-
A pasitos de la Estación de tren