viernes, 17 de octubre de 2008

Barrios de Pie escrachó el intendente de La Matanza



El objetivo fue repudiar el premio que en Estados Unidos le dieron recientemente al intendente de ese distrito por "su lucha contra la pobreza".

Durante el mediodía de hoy, unos 500 integrantes del Movimiento Barrios de Pie de La Matanza se movilizaron a la municipalidad de ese distrito.

Cerca del mediodía, vecinos de todos los puntos de La Matanza marcharon a la municipalidad ubicada frente a la plaza de San Justo. El objetivo fue repudiar el premio que en Estados Unidos le dieron recientemente al intendente de ese distrito por "su lucha contra la pobreza"."Caradura", "sin vergüenza", "mentiroso" fue lo más suave que pudo oirse de boca de los vecinos. Es que había mucho enojo ya que en los barrios más carenciados, la pobreza está lejos de desaparecer o estar siendo combatida por el oficialismo.Basura, problemas ambientales, falta de pavimentación, ausencia de atención primaria de la salud: esos fueron solo algunas de las denuncias que los vecinos, en asamblea, se encargaron de detallar.



Finalmente, se decidió entregarle un "premio" a "Espinoza" (un vecino disfrazado del intendente) por su absoluta falta de compromiso con los sectores más olvidados de este país.



by diarionco Jornada de manifestación de Barrios de Pie en Palacio Municipal



Integrantes del movimiento Barrios de Pie, provenientes de distintas zonas de La Matanza, realizaron ayer una manifestación frente al Palacio Municipal en San Justo, desde las 11.30 hasta aproximadamente las 14.00, para hacer público los reclamos que iniciaron el año pasado y mantienen hasta ahora.
Según mencionó Silvano Villalba, referente de dicho movimiento en el distrito, el propósito fundamental de la movilización fue el reclamo de la firma del intendente municipal para la asignación de un mayor número de cooperativas de trabajo para poder emplearse en los planes de Trabajo + Agua y construcción de veredas.
Aunque también, cada representante de los barrios presentes, hizo referencia en el micrófono, a una serie de situaciones que padecen en sus localidades, como por ejemplo “los pibes con bajo peso” y en este sentido advirtieron que “desde Nación les sacaron los productos frescos” para sus comedores.
Como parte de la jornada, que generaron serios inconvenientes al tránsito del centro de la ciudad de San Justo, y que se desarrolló con tortas fritas de por medio, además, los jóvenes a cargo del área del programa de alfabetización de Barrios de Pie, montaron una parodia del intendente Fernando Espinoza recibiendo el premio “Américas” que le otorgaron en Estados Unidos por su tarea social, con el cual manifestaron su desacuerdo.