lunes, 9 de junio de 2008

Seminario de Educación Popular : Jorge Ceballos participó de Entrega de Certificados

Con la presencia del Subsecretario de Capacitación y organización Popular,
Dr. Jorge Ceballos se realizó la entrega de los certificados del "Seminario de Educación Popular" realizado en el distrito de La Matanza

"La educación popular es la que jamás separa de la enseñanza de los contenidos el desvelamiento de la realidad. Es la que estimula la organización del pueblo en la lucha a favor de la transformación social" Paulo Freire

El sábado 7 de junio en la sede el Instituto Superior de Formación Docente Nº 88 “Paulo Freire” de la localidad de San Justo, el Subsecretario de Capacitación y Organización Popular, Jorge Ceballos junto a la Prof. Brigida Francella, Directora de ISFD, acompañados por Marcos Islas de la Dirección de Educación Social y Popular y Stella Maris Giosi del área de Educación del Movimiento Barrios de Pie La Matanza hicieron entrega de certificados - en un emotivo y cálido acto - a los cincuenta y cinco participantes del Seminario de Educación Popular auspiciado por la Dirección de Educación Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Social.


El "Seminario de Educación Popular en La Matanza", que dio su inicio el 3 de Junio, tuvo como objetivo favorecer la construcción de herramientas teóricas y prácticas propias de la Educación Popular con vistas a la transformación y mejoramiento de las prácticas profesionales y barriales y contó con 3 encuentros teóricos y 1 encuentro práctico donde se relevó necesidades en 4 barrios del distrito con los mas de 50 participantes.
La Propuesta contó con talleres de formación, con referentes reconocidos por su trayectoria de trabajo en Educación Popular y prácticas educativas comunitarias donde los participantes realizarán actividades en los barrios.

En el acto Ceballos resalto “ la importancia de que en un Instituto de Educación Formal se trabaje sobre la educación no formal, dejando de lado las falsas dicotomías entre una y la otra, instalando la vinculación con la práctica pudiendo y interactuar con los sectores populares reflexionando , interpretando y analizando la realidad para poder trasformarla ya que no somos sujetos pasivos del cambio, en este camino que hemos elegidos tod@s estamos aportando a que nuestro país sea mas justo y solidario, dando rienda suelta a la creatividad y a toda iniciativa que beneficie a la sociedad”.


Área de Educación Popular
Movimiento Barrios de Pie La Matanza