martes, 3 de junio de 2008

Con el ejemplo del CHE !!!


Una estatua de Ernesto "Che" Guevara de cuatro metros de altura comenzó a recorrer hoy las calles de esta ciudad en una caravana, para ser trasladada finalmente a Rosario, la ciudad natal del compañero de ruta de Fidel Castro, donde será emplazada.

La enorme escultura fue hecha por el artista plástico Andrés Zerneri, quien utilizó unas 75 mil piezas de bronce donadas por alrededor de 15 mil personas de todo el mundo.Si bien en su mayoría se trató de llaves y cerraduras, hubo algunas donaciones curiosas, como una carcaza de una bomba fabricada por anarquistas durante la guerra civil española, y parte del primer microscopio usado en Argentina.La caravana se inició en el taller que el artista tiene en el barrio de Palermo, y recorrerá la avenida Corrientes hasta llegar al puerto de Buenos Aires, donde tendrá lugar un acto y festival, con la participación del trovador cubano Santiago Feliú, el músico argentino Horacio Fontova y el cuerpo de baile del grupo de danzas contemporáneas Nuevos Rumbos.

La estatua será transportada por vía fluvial a Rosario, donde arribará el 1 de junio, y será descubierta el día 14, con motivo de cumplirse 80 años del natalicio del "Che" Guevara.

En la obra se recuerda la figura del "Che" vestido con ropa de combate, con su clásica boina y con la mirada puesta en el horizonte.

En Rosario está previsto otro festival artístico de bienvenida y diversas actividades hasta el día de la inauguración del monumento.

Participarán de este Encuentro organizaciones políticas y sociales de todo el país entre las que se encuentran los Jóvenes de Pie y el Movimiento Universitario Sur.


Los invitamos a sumarse.

Saldràn micros desde La Matanza, dejá tu comentario!!