viernes, 11 de abril de 2008

Proyecto de Teatro Comunitario en La Matanza

El sábado 5 de abril en Isidro Casanova se realizó el primer encuentro para la conformación del grupo de teatro comunitario de La Matanza impulsado por el Grupo Cultural Lanzallamas, el Circuito Cultural Barracas, el Grupo de Teatro Catalinas sur y el Crupo de teatro de la estación. El proyecto cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.
Participaron actores, actrices, murgueros, músicos, artistas plásticos, referentes de organizaciones culturales y sociales del distrito tales como: Murga Arlequines de Momo de Laferrere, Murga “Matamufas”, Centro Cultural Latinoamericano, Área Cultura Mov. Barrios de Pie, Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”.
Como coordinador del encuentro estuvo Ricardo Talento, del Circuito Cultural Barracas, quien hizo hincapié en la importancia del Teatro Comunitario para la participación y organización en la comunidad ya que sus miembros serán vecinos/as de barrio sin límite de edad y/o formación.
El proyecto está destinado a cualquier miembro de la comunidad que quiera participar. El único requisito es querer formar parte de un grupo que buscará organizarse para contar de la historia del barrio y del distrito reflejando su identidad; fomentando la participación vecinal para construcción de una sociedad más justa.
El barrio elegido para su inicio será Isidro Casanova pudiendo alternar su funcionamiento entre la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, Ruta 3 KM 21, el salón La Amistad , Pujol 3634, y el Centro Cultural Latinoamericano, danubio y canadá, San Alberto.
Invitamos a todos/as los/as que quieran acercarse a participar.

Contacto: teatrocomunitariolamatanza@yahoo.com.ar