martes, 23 de septiembre de 2008

1er Festival Solidario Barrio Las Antenas-Villa Insuperable


Festejando el inicio de la primavera cerca de 400 vecinos del barrio Las Antenas disfrutaron durante todo el sábado 21 actividades culturales para toda la familia.
Los más pequeños aprovecharon para maquillarse gracias a las compañeras que expresaron su arte en la cara de los chicos.

Actuaron grupos de rock, cumbia y de danza folklórica. Unos de los momentos más destacados fue la presentación de la murga Sangre Murguera que con todo el ritmo y el color festivo contagió a la multitud y generó un gran baile colectivo. No faltó la crítica murguera: En este caso destinada a los gobernantes que se olvidan del pueblo y especialmente a la televisión y su mercado.

Los participantes pudieron disfrutar también del mural latinoamericano que se realizó en el marco del festival con la participación de chicos y chicas del barrio y los compañeros de la escuela de arte “Leopoldo Marechal”.
El evento fue organizado en forma comunitaria por vecinos y vecinas del barrio, integrantes de la murga “sangre murguera” y del área de cultura del Mov. Barrios de Pie.

Lo recaudado se utilizará para poder comprar instrumentos y trajes para la murga del barrio.
Los participantes destacaron la importancia de realizar este tipo de eventos recuperando los espacios de encuentro y participación barrial a partir de la organización vecinal.

Cobertura: Área de Cultura – Mov. Barrios de Pie La Matanza