lunes, 4 de agosto de 2008

Nos movilizamos a La Plata para reclamar mejoras en nuestros barrios

El 24 de julio pasado, más de 2.000 compañeros del Movimiento Barrios de Pe se movilizaron hacia la gobernación en La Plata.
El motivo de la marcha fue para reclamarle al gobernador de la provincia de Bs As, señor Daniel Scioli, por beca, mercadería, aumento de los planes y por las cooperativas.
Se concentraron todos los compañeros de : Tigre, Berazategui, Dock Sud, Benavidez, Moreno, Morón, Lanús. También estuvieron presentes las Madres en Red y, por supuesto, los compañeros de La Matanza.
Siendo cerca del mediodía, el compañero Gustavo Baiardo anunció que Roberto Baigorria, coordinador nacional del Movimiento, y otros cuatro compañeros fueron a dialogar con el gobernador.
La entrevista duró media hora… Pero no fueron atendidos por el gobernador Scioli. En su representación, los atendió el señor Martín Consentino y sus colaboradores. A ellos le plantearon la situación, y les comentaron el desarrollo del área de género, del Consejo Nacional de las Mujeres, sobre los arroyos contaminados de González Catán, y les plantearon los problemas de salud de los barrios.
Ellos tomaron nota de los petitorios y dijeron que en pocas semanas tendrían una respuesta.
El compañero Baigorrio dijo que hay esperanza y que fue un avance.
El Movimiento seguro seguirá luchando por el barrio para tener soluciones.

Corresponsal: María Caniza
marycaniza@gmail.com