martes, 26 de agosto de 2008

Campaña "Juana Azurduy" en La Matanza

Del diario NCO

En el marco de la Campaña "Juana Azurduy en billetes de $100" se realizó en la ciudad de San Justo, una actividad para recolectar firmas en apoyo al proyecto de ley de reemplazo de la imagen de Julio A. Roca por la de Juana Azurduy. Se sumaron también a la campaña docentes y profesionales y además contó con la colaboración del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) regional La Matanza.

"La historia, desde antaño, ha sido contada a partir de una sola posición, desde un solo punto de vista -el reverso de la moneda que hasta hoy nos han mostrado los supuestos "vencedores", papel ocupado por los hombres- dejando de lado el protagonismo que las mujeres han tenido en ella" (Cecilia Merchán, en los Fundamentos del proyecto de ley) es por ello que apoyamos esta campaña para cambiar el rostro de un genocida por el de una luchadora por la independencia Latinoamericana, en un lugar tan significativo como ser el papel moneda que representa a nuestro país.

La adhesión de la comunidad matancera fue importante, como quedó reflejado en la cantidad de firmas juntadas, como así también el apoyo manifestado por la gente, tanto hombres como mujeres, demostrando que la reivindicación de una mujer que lucha por sus ideales va más allá de una cuestión de género.